domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Hasta Cuándo?


Todos los días mueren una gran cantidad de venezolanos en manos del hampa, los índices los tiene el gobierno pero ni siquiera los comentan. Pero lo más lamentable de todo es que la gente se ha ido acostumbrando a esta crítica situación, sólo se quejan y lamentan de la inseguridad que nos acecha sin tregua.

Por parte del gobierno vemos indiferencia, tal es el caso de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez quien hace unos días tuvo el tupé de afirmar que la inseguridad en Venezuela es una sensación producida por los medios de comunicación social. ¿Qué les parece? Me gustaría que esta excelsa del poder popular le preguntara a las madres, esposas, hermanas e hijos huérfanos que lloran todos los días a sus seres queridos si esta sensación es real o ficticia. Que descaro y que indolencia tan absurda.

Y si es El Aisami, otro genio más de este gobierno, sueña con paramilitares y magnicidios, por cierto digno tema para una obra de teatro. Pero el máximo líder no se queda atrás, está obsesionado con las bases militares en Colombia, con su ficticia guerra e igualmente con los paramilitares. Le lanza desesperado peñonazos a Obama y a Uribe y estos ni siquiera le responden porque ya conocen el “Show Sensacional” de Hugo Rafael.

En su programa dominical “Aló Presidente” no habla de la inseguridad, le da miedo, porque sabe que es cuchillo para su garganta. No tiene planes para enfrentarla. Tampoco hay nadie que lo haga razonar ya que toda su comitiva es igual que él. Ellos aún no han entendido que la verdadera guerra está todos los días en cada rincón de Venezuela y es allí donde tienen que estar todos los días los tanques y los militares.

Los delincuentes siguen libres, muy bien armados y amparados por un gobierno que no le importa la muerte de tanta gente inocente. Mientras tanto los presos políticos siguen encarcerlados, se les violan todos sus derechos y sin ley que los proteja.

Como duele la injustia. La interrogante en la calle es: ¿Hasta Cuándo?

Otra perlita más

El Metro de Valencia continúa prestando un servicio totalmente ineficiente y no es por que me lo contaron sino porque he padecido su tardanza, el colapso en los vagones y ahora la lentitud para comprar una ficha, genial idea de su Presidente Yomar Parra. Aún no se entiende la desaparición de los tickets, además prácticamente están obligando a los usuarios a comprar una tarjeta recargable que vale 15 Bs.f.

En la estación Palotal son una locura las enormes colas que llegan a las escaleras el que no tiene tarjeta tiene que calársela y esperar su turno para comprar una sola ficha por persona y al regreso nuevamente se repite la historia. ¿Por qué los valencianos no pueden comprar el multiabono, el ida y vuelta o hasta un solo ticket igual que en Caracas? De que automatización hablan Uds., que benefician a los usuarios si se pierden hasta media hora en una cola por la bendita ficha.

Los 4 vagones ya no se dan abasto, el colapso es total y si las estaciones que están construyendo van hacer igual a las 7 de ahora será un fracaso por la falta de gerencia profesional. El Metro de Valencia es un Centímetro de transporte subterráneo que no lo utilizan los oligarcas, ni los pitiyanquis sino el pueblo, así que Hugo Rafael ponle la lupa a Yomar Parra y analiza lo que está pasando.