Venezuela se ha convertido en el territorio de lo posible, ya no hay capacidad de asombro, estamos inmersos en una desidia total. Es triste ver cómo se va empobreciendo todo en el país real. Porque en el ficticio, es decir en el rojo-rojito todo es perfecto.
Recientemente Rocío San Miguel, Directora de Control Ciudadano reveló que existen militares inscritos en el Partido Socialista Unido. Para algunos es otra mentira de ella, otro invento de los oligarcas y pitiyanquis que pretenden desestabilizar la paz ciudadana.
Lo ilógico de este caso es que por denunciar comenzó contra San Miguel una persecución, además de amenazas de toda índole, simplemente por presentar con nombres y apellidos a los altos representantes de la Fuerza Armada Nacional, es decir generales y contralmirante y más 30 militares que están activados en el PSUV.
Voy aprovechar la oportunidad de recordarles a mis lectores el siguiente artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El 328 dice: “Que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política… En el cumplimiento de sus funciones, está el servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…” Aunque sus miembros tienen el derecho al sufragio no pueden participar en militancia o proselitismo político, también lo establece el artículo 330. ¿Entonces se equivoca San Miguel? Las leyes existen para que se respeten, para que se cumplan no para que la mayoría de los acólitos de este gobierno las pateen cada vez que les da la gana.
A esta denuncia se le dio una respuesta inmediata y fue Carlos Escarrá quien lo hizo. Negó con el mayor caradurismo que en esa tolda política estén inscritos militares activos. Dijo “ella siempre inventa tonterías”. Esto pasa en la Venezuela ficticia como lo manifesté al principio. Una pregunta que es válida hacer es la siguiente: ¿por qué el pasado 12 de mayo se eliminó la base de datos de Psuv de la página web del Consejo Nacional Electoral? Allí estaban las pruebas de la incursión de los castrenses en el Partido Socialista Unido.
San Miguel fue esta semana al ente comicial y fue recibida por el rector Vicente Díaz, quien se comprometió realizar una investigación sobre este caso. Realmente esperamos pronta respuesta y veracidad de la indagación que se efectúe.
Los militares tienen que cumplir sus funciones específicas, ¿con qué finalidad los mencionados por la abogada incumplen con la normativa nacional? Saquen Uds. sus propias conclusiones. Le haremos un seguimiento a este caso.
El silencio te hace cómplice de lo que sucede en el país.
domingo, 16 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)