martes, 26 de enero de 2010

Diosdado y las leyes

Recientemente el ministro Diosdado Cabello, le dio nuevamente un duro golpe a la libertad de información y de expresión, al presionar a las operadoras de cables para que sacaran de su “grilla” A RCTV Internacional y su orden fue cumplida a cabalidad. El en rueda de prensa informó que procedía de acuerdo a la Ley y mostraba constantemente la de Telecomunicaciones, la de Responsabilidad Social para Radio y Televisión y la Constitución Bolivariana de Venezuela.

¿Por qué otra vez RCTV? Simplemente porque les molesta que difundan las protestas por el agua, la luz, inseguridad, la falta de vivienda y el mal estado de las calles, avenidas y autopistas que son tu competencia Diosdado. Porque RCTV no ha renunciado a la verdad. Porque ni su directiva ni sus empleados tienen miedo. Simplemente por eso es el ensañamiento.

Este gobierno aplica las leyes cuando les conviene, pero las ignoran y se burlan de ellas constantemente por ejemplo en la Constitución Bolivariana de Venezuela patean el Art. 14 “Toda persona será juzgada en libertad”….qué ha pasado con los presos políticos venezolanos, allí están aún entrerejas y Lina Ron en libertad que ironía.

Y qué pasa con la libertad de Expresión e Información, cerraron 34 3misoras y en 2 oportunidades un canal. Art. 57 “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones…y hacer uso de cualquier medio de comunicación” A dónde van a exponer los venezolanos sus problemas, si ya comenzó la autocensura en los medios de comunicación social. Así se expropian las libertades soberanas.

Diosdado el Art. 58 dice que toda persona tiene derecho a recibir información oportuna, veraz e imparcial, dime sólo VTV, VIVE y TVES lo aplica. Por qué le cercenan el derecho a la verdad al pueblo. Por qué no transmiten la falta de agua, luz y el número de muertos por la inseguridad en estos medios.

Art. 52 “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada… ¿Cuántas han construido en estos 10 años? Miles de venezolanos aún no la tienen y ahora que Diosdado es responsable de la construcción de estas tampoco les da soluciones. Para él, es más importante cerrar medios de comunicación y violar las libertades. El pueblo necesita casas.

Y qué pasa con la salud, los hospitales y las maternidades están por el suelo, sin médicos ni insumos. Art. 83 “…la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará”…Los centros de salud están en emergencia ¿qué pasa con ellos? ¿Es invento de los medios?.
Te recuerdo Diosdado que el número de desempleados cada vez en mayor, he visto hombres suplicar y llorar para que les den trabajo como obreros, porque no tienen sus hijos que comer. Art. 87 “Toda persona tiene el derecho al trabajo y el deber de trabajar”. El pueblo quiere trabajo.

El Art. 115 dice que “se garantiza el derecho de propiedad” Cómo es que Uds., expropian y expropian tierras productivas y cadenas de supermercados. Como se ríen de la Constitución ¿por qué no se respeta este derecho?

Nuestros hermanos indígenas ministro, están todavía desamparados en la calle, pidiendo limosna y tiene que salir de sus tierras, porque sino mueren de hambre. El capítulo VIII, está dedicado a ellos. O es que los políticos revolucionarios no les interesan la situación de estos venezolanos desatendidos por el gobierno.

Cuántos venezolanos han muerto en manos del hampa, otros secuestrados, ya roban a plena luz del día, en las calles, en el transporte público. Art.55: “Toda persona tiene derecho a la protección del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana”. ¿Se cumple esto en Venezuela? El pueblo quiere seguridad.

Y faltan más…Esperamos ministro que estos artículos los haga respetar.

El pueblo contrató a las operadoras de cable para seguir disfrutando de RCTV cuando el primer cierre, sino lo crees Diosdado mira los cerros de Caracas y los sectores populares de todos el país, allí están las antenas y hoy se le impide al pueblo nuevamente su derecho de ver lo que quiere.


El silencio te hace cómplice de lo que está sucediendo

No hay comentarios: