martes, 1 de diciembre de 2009

Lunes Negro...Negrito

Cual viernes negro de la cuarta, le tocó su lunes negro a la pseudo revolución. Esta situación bancaria era una crónica de una muerte anunciada desde hace algunos meses, se escuchaban muchos rumores entre los pasillos de Miraflores y en algunos ministerios; pero que raro que al máximo líder no le llegaba ningún run run, ya que su objetivo principal sigue siendo la guerra con Colombia y sus bases militares. Mientras se distrae con la compra de sus juguetes bélicos para la supuesta confrontación con el país hermano, los boliburgueses hacen negocios a mansalva en Venezuela y el exterior.

Un golpe duró al gobierno revolucionario dieron los nuevos ricos socialistas que conste no fue la oposición, existen listas de personas muy ligadas al Presidente involucradas en este desfalco que el pueblo aún no entiende ya que constantemente él dice en su programa dominical y en sus cadenas que es “malo ser rico”, “los corruptos de la cuarta acabaron con Venezuela y qué es lo que estamos viendo hoy; una nueva forma de corrupción al mejor estilo de la revolución. Que descaro, son muchos los golpes de pecho que se da Hugo Rafael, mientras su entorno bajo el lema Patria, Socialismo y Muerte, acumula riquezas y más riquezas. A quién van a culpar ahora, ya el ministro Alí Rodríguez Araque en cadena nacional anunció que los responsables eran los capitalistas. Caramba no hay peor ciego que el no quiere ver. Así se escurren el bulto lleno de corrupción rapidito.

El pasado domingo el Presidente en su programa le solicitó a la Fiscal Luisa Ortega Díaz aplicar todo el peso de la ley a los banqueros investigados y manifestó “que lleven a prisión a quien sea”, ¿se cumplirá? Amanecerá y veremos. Igualmente aprovecho la oportunidad para amenazar “y les digo a los banqueros privados que el que se resbale pierde, le quito el banco sin importar el tamaño que sea. No me importa. No tengo problema en nacionalizar la banca”. Así…Así…Así es que se gobierna gritan muchos “socialistas” cuando escuchan el verbo encendido del Presidente.

Los directivos de Banpro, Confederado y Bolívar Banco tienen la orden de prohibición de salida del país ya que se les acusa de distracción de recursos, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir. ¿Se hará justicia?, ojalá la impunidad no termine imponiéndose.

El único detenido por ahora es Ricardo Fernández Barrueco, presuntamente protegido de Adán, pero no crean que es el que se comió la manzana, al que me refiero es Adán Chávez. Mientras este banquero compraba y compraba bancos y hacía negocios y más negocios, la avaricia crecía y se le ocurrió la genial idea de querer comprar Digitel y fue así que se reventó la cuerda. Quiso tumbarle el negocio al gobierno ya que el Ejecutivo tenía entre sus planes desde hace algún tiempo comprar esta telefónica ¿Qué broma no?

Pero ¿quién es el más perjudicado en toda esta turbia y rancia situación por la que atraviesa el sector bancario? El pueblo, los pensionados, los ahorristas y los empleados. Y es que el lunes negro se da en días cercanos a la Navidad que es cuando se necesita el dinero para comprarle a los hijos su ropa y sus juguetes. Es lamentable que esto afecte a tanta gente que colocó su plata confiando en bancos “seguros”.

El pueblo pide que se haga JUSTICIA y que caigan presos hasta los más cercanos de Hugo Rafael.

No hay comentarios: